Aerolíneas Argentinas anunció el cierre de 17 de sus 21 sucursales comerciales en diferentes puntos del país, como parte de una política de ajuste más amplia para reducir gastos y mejorar su balance económico.
Según informó la compañía, el cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria.
Las sucursales que cerrarán en abril son:
– Ushuaia
– El Calafate
– San Juan
– Jujuy
– Rosario
– Comodoro Rivadavia
– Posadas
– Salta
– Neuquén
– Bahía Blanca
– Bariloche
– Trelew
– Formosa
– Santa Fe
– Río Gallegos
– Río Grande
– Corrientes
Además, las sucursales de Tucumán y Mar del Plata dejarán de vender tickets el 30 de mayo.
El personal asignado a las sucursales que cerrarán será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros.
Balance positivo
La medida se enmarca en una política agresiva de reducción de costos que incluyó una disminución de cerca del 15% en la planta de personal, llevando el número de empleados al nivel más bajo en 14 años.
En 2024, Aerolíneas Argentinas logró un resultado económico anual positivo por primera vez desde la estatización, con un saldo a favor de $156.323,9 millones.
Detalles del balance:
– Resultado económico anual positivo: $156.323,9 millones
– Ganancia operativa (EBIT): 20,7 millones de dólares
– Recursos de capital: $237.460,3 millones
– Gastos de capital: $104.665,4 millones
– Resultado financiero: $289.118,8 millones
La compañía vendió 18.391.301 tickets en 2024, con un destaque en vuelos de cabotaje, regionales y internacionales.