Un mes se cumple este martes del presunto femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que fue asesinada y descuartizada en la ciudad de Córdoba, y, hasta el momento, el caso tiene tres detenidos y continúa la investigación para esclarecer los hechos. La joven fue vista por últimaSeguir leyendo

Tras conocerse que enfrentaba problemas de salud y llevaba internado varios días, el lunes Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica. Su favorable  evolución llevó tranquilidad a su familia y al capitán de la Selección Argentina en medio del desarrollo del Mundial 2026. Fue el periodistaSeguir leyendo

El mercado de trabajo tuvo un arranque de año marcado por el deterioro de los indicadores laborales, en línea con el complejo escenario económico que atraviesa el país bajo la gestión de Javier Milei. De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Indec, la desocupación volvió a crecer duranteSeguir leyendo

Autoridades, docentes y alumnos compartieron una celebración en reconocimiento a uno de los servicios estudiantiles más utilizados de la universidad. La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) celebró este miércoles el 17° aniversario del Comedor Universitario “Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios”, un espacio que brinda servicio diario a estudiantes de distintas carreras y queSeguir leyendo

Este domingo 21 de junio, Día del Padre, a las 9:00 y a las 11:00, se celebrará la Santa Misa rogando por el eterno descanso de los papás fallecidos, en la Capilla de la Resurrección y Nuestra Señora de Guadalupe del cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú de Capital. Antes deSeguir leyendo

Un estudio de Argentinos por la Educación advierte que la disminución de nacimientos podría facilitar el acceso a salas de 3, 4 y 5 años sin necesidad de ampliar significativamente la infraestructura. La reducción sostenida de la natalidad en Argentina podría generar un cambio significativo en el sistema educativo. Según un estudioSeguir leyendo

La medida anunciada por la Nación comenzará a regir el 19 de junio en servicios de jurisdicción nacional y requerirá convenios específicos para su implementación provincial. La Secretaría de Transporte de la Nación informó que desde el 19 de junio las personas con discapacidad podrán acceder al boleto gratuito mediante la tarjeta SUBE enSeguir leyendo