El gobernador Raúl Jalil se reunió con representantes del BCIE y la OEI para avanzar en una agenda común que fortalezca la articulación entre el sistema educativo y el sector productivo, con foco en nuevas tecnologías y empleabilidad juvenil.
El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Educación, Dalmacio Mera, mantuvo un encuentro con Sebastián Tortorice, representante en Argentina del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La reunión se enmarcó en una agenda conjunta para alinear el sistema educativo con las demandas del mercado laboral, especialmente ante los desafíos que plantea la transformación tecnológica.
Durante el encuentro, las autoridades analizaron la necesidad de adaptar los contenidos educativos a los conocimientos emergentes, con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes. Además, los representantes internacionales destacaron el plan de alfabetización impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación.
Luis Scasso valoró la iniciativa y aseguró que “visitamos la provincia por una propuesta que busca acercar el sistema educativo al sector productivo. Se trata de mejorar las condiciones de empleabilidad de los chicos y chicas que egresan del sistema educativo y ayudarlos a elegir con mayor claridad sus trayectos formativos”.
En ese sentido, señaló que la estrategia requiere un fuerte componente técnico, y aseguró que desde la OEI —organismo que trabaja en cooperación educativa en 22 países— acompañarán este proceso de articulación entre educación y empleo en coordinación con el Ejecutivo provincial.