Todos los beneficiarios de PAMI pueden acceder a la vacuna para la gripe sin pagar si hacen esto.

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) inició la campaña de vacunación antigripal 2025, la cual está destinada a los afiliados de todo el país. En la temporada de gripe esta medida busca proteger a la población de forma accesible y gratuita.

Los jubilados y pensionados de PAMI podrán acceder de manera gratuita a la vacuna contra la gripe en cualquiera de las farmacias habilitadas. Este es el único requisito para que los afiliados que quieren vacunarse.

¿Cuál es el requisito para aplicarse gratis la vacuna antigripal?

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI podrán acceder a la vacuna antigripal en cualquiera de las 6.700 farmacias habilitadas sin necesidad de presentar una receta médica o sacar turno. Estos son los únicos requisitos para recibirla:

  1. Presentar el DNI
  2. Tener la credencial de la obra social

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

El Ministerio de salud informó que la vacuna está destinada a:

  • Mayores de 65 años.
  • Embarazadas.
  • Niños de entre 6 y 24 meses.
  • Personal de salud.
  • Personas de cualquier edad con factores de riesgo.

¿Es necesario vacunarse contra la gripe?

PAMI y el Ministerio de Salud afirman que durante esta época el virus de la gripe comienza a circular y en los grupos de riesgo puede generar hospitalizaciones y complicaciones graves. Es debido a esto que ambos organismos recomiendan la vacunación.

Para prevenir contagios y reducir el impacto del virus en la población vulnerable la vacunación es gratuita y no requiere turno previo. Así se facilita el acceso a beneficiarios al servicio de salud pública.