En distintos puntos del país se están registrando casos de dengue a pesar de la llegada del frío, por lo cual se advierte sobre la importancia de mantener los cuidados para mitigar los contagios.

“En el interior de los domicilios la baja de temperatura todavía no alcanza para matar las larvas. Por esto, pedimos a la sociedad que siga manteniendo los cuidados preventivos”, señalan expertos en Salud.

“Es importante destacar que estamos en la época del año donde hay mayor cantidad de Aedes aegypti y por esto, es fundamental insistir con los cuidados y el uso del repelente”.

De esta manera se recuerda sobre uso constante del repelente, la eliminación de elementos que puedan operar como potenciales reservorios de agua (portamacetas, floreros, botellas, juguetes y/o cualquier otro objeto que contenga o pueda acumular agua) ya que, si se controla la proliferación de los mosquitos, se puede evitar la transmisión de la infección.

El Aedes aegypti se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos.

Ya no hay grandes calores, pero hay que cuidarse.