El secretario de medio ambiente de la Capital, habló con “Mañana Central”tras el temporal que sufrió la provincia en horas de la madrugada.

En horas de la madrugada de este lunes, un fuerte viento llegó a la provincia, ocasionando destrozos de consideración en distintos sectores de la provincia y sobre todo en la Capital, a través de comunicación telefónica, Nicolás Acuña, secretario de medio ambiente de la Capital, habló con “Mañana Central”, para informar como siguen los trabajos de contingencia.

“Tras el temporal activamos el plan de contingencia municipal junto a las otras aéreas del servicio ciudadano, infraestructura urbana y nosotros desde ambiente, además de protección y defensa civil, además de EC Sapem debido a que fue el servicio más afectado, tras el relevamiento dimos inicio a los trabajos con las diferentes cuadrillas”. Expreso Acuña.

Seguidamente fue consultado acerca de las aéreas mas afectadas por este temporal que afecto a toda la provincia y sobre todo a la Capital. “Aquí en Capital fue bastante heterogéneo, tenemos caídas de varios árboles en la zona oeste, en el microcentro, norte y sur, por suerte estamos trabajando con todas las aéreas, las cuales están interviniendo según la magnitud liberando las calles, seguramente nos llevará varios días”.

Por otro lado, Acuña mencionó que algunas viviendas fueron afectadas por este fenómeno meteorológico, “En la zona norte se registraron caídas de árboles sobre algunas tapias, techos y vehículos, pero por suerte solo fueron daños materiales, hablando con la gente de Defensa Civil no hemos tenido personas evacuadas aún, pero seguimos trabajando tomando los reclamos de los vecinos”.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional había indicado que llegaría una fuerte tormenta con actividad eléctrica desde las 3, también mencionaron que las ráfagas de viento alcanzarían los 70km/h, sin embargo, se conoció que alcanzaron 100km/h. En la zona del aeropuerto Felipe Varela llegó a los 98km/h.