Ayer, en el Departamento La Paz, los funcionarios con asistencia del can “Dana” controlaron el rodado y extrajeron 60 paquetes con el estupefaciente distribuidos en el piso de la cabina.

En infracción a la Ley 23.737, los ocupantes del rodado (dos hombres mayores de edad) quedaron detenidos.

Sobre la Ruta Nacional N° 60, el personal de la Patrulla Fija “Las Salinas” en conjunto con los efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 67 “Catamarca” y otras Unidades de la Fuerza detuvieron la marcha de un vehículo Citroën C4 ocupado por dos hombres mayores de edad.

Con la asistencia del can “Dana”, los funcionarios realizaron el registro del rodado y fueron advertidos por la reacción del perro, el cual marcó la existencia de estupefacientes cuando olfateó el piso de la cabina del auto.

Inmediatamente, el operador del equipo escáner inspeccionó el sector y constató imágenes compatibles con paquetes rectangulares, similares a los utilizados por el transporte ilegal de drogas.

Ante estos indicios, los uniformados trasladaron el operativo hacia el asiento del Escuadrón, donde efectuaron una requisa más minuciosa, mediante el uso de herramientas, sacaron la alfombra y la placa del piso, descubriendo la presencia de 60 ladrillos que estaban envueltos en nylon negro y contenían una sustancia blancuzca.

La sustancia fue sometida a las pruebas de campo Narcostest, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 63 kilos 700 gramos.

Finalmente, con la intervención del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca, los gendarmes decomisaron el estupefaciente, el rodado y cuatro celulares. Mientras que, los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Fuente: Catamarca Ya e Inforama