Lo aseguró luego de rubricar el entendimiento con el Presidente y la ministra Patricia Bullrich para beneficiar a ciudadanos argentinos.
La secretaria del Departamento de Seguridad del gobierno de Trump se reunió con Milei y lanzó el programa para flexibilizar el ingreso de argentinos a su país; la funcionaria hizo una recorrida a caballo por Campo de Mayo con Patricia Bullrich.

a secretaria del Departamento de Seguridad del gobierno de Donald Trump, Kristi Noem, que hoy firmó un acuerdo para que los argentinos puedan entrar sin visa a Estados Unidos, advirtió que “es muy difícil que sea menos de un año” el tiempo que lleve concretar el plan y flexibilizar los ingresos.
A mediados del año próximo, Estados Unidos será la sede principal del mundial de fútbol y recibirá un aluvión de turistas extranjeros.
Noem firmó el pacto hoy, en la Casa Rosada, con el canciller Gerardo Werthein, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien luego visitó las instalaciones de Campo de Mayo. Hicieron una recorrida a caballo y luego dieron algunas precisiones a la prensa de los acuerdos que se suscribieron hoy.
En la Casa Rosada, Noem mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei en la que, según informó luego la funcionaria norteamericana, hablaron mucho sobre las economías de los dos países, de posibles negocios.
La declaración principal firmada por Noem, referida a los ingresos a su país, es el Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés), destinado a ciudadanos que viajen por turismo o negocios a los Estados Unidos, según informaron fuentes oficiales.
El comunicado de Estados Unidos
La embajada de los Estados Unidos en la Argentina difundió un comunicado en el que afirmó: “Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, Argentina se está convirtiendo en un aliado aún más fuerte de los Estados Unidos, más comprometido que nunca con la seguridad fronteriza de ambas naciones”.
La embajada informó que la Argentina tiene la tasa de estadías de visa vencidas más baja de toda América Latina y que un 25% más de argentinos viajaron a EE.UU. en los primeros cuatro meses de este año en comparación con el año pasado.
“Por eso -afirmó hoy Noem- estamos dando pasos para permitir que Argentina vuelva al Programa de Exención de visa.”
Habló de una “sólida asociación con Argentina” y del “deseo mutuo de promover los viajes legales” y de desalentar “las amenazas”. Dijo que acercamientos como el de los gobiernos de Estados Unidos y la Argentina colaboran con la seguridad de ambos países.
Fuente: La Nación y Clarín