El diputado cuestionó la propuesta del senador nacional de conformar un frente opositor entre la UCR y LLA.

El diputado provincial peronista Juan Carlos Ledesma respondió con firmeza al senador nacional Flavio Fama, quien en una entrevista con El Ancasti propuso conformar un frente opositor entre la UCR y La Libertad Avanza en Catamarca, sugiriendo que de haber ido juntos en 2023, podrían haber derrotado al actual gobernador Raúl Jalil.

A través de un posteo en redes sociales, Ledesma no dudó en calificar la propuesta de Fama como un “manotazo desesperado” por sostener espacios de poder:

“La UCR, luego de que el pueblo catamarqueño les diera la espalda en las urnas, ahora busca reinventarse como furgón de cola de Milei. Venden su historia, su dignidad y sus ideales por una banca. Hablan de unidad, pero en realidad están desesperados por no desaparecer del mapa político”, sostuvo.

El legislador del peronismo cuestionó duramente la falta de coherencia ideológica de la propuesta:

“¿Qué tienen en común los valores históricos del radicalismo con los recortes a la educación, los ataques a la universidad pública y el desprecio por el rol del Estado que propone La Libertad Avanza? Nada. Es una alianza basada en la conveniencia, no en las convicciones. Y cuando la política se transforma en negocio electoral, pierde sentido su función social”.

En ese marco, Ledesma también cuestionó la autoridad moral de Fama para hablar de la Universidad Nacional de Catamarca, tras sus declaraciones en defensa del sistema universitario:

“Fama es el menos indicado para hablar de la universidad. La utilizó como trampolín político, la llenó de designaciones a dedo y convirtió a los estudiantes en una plataforma electoral. Tiene cuentas pendientes con la comunidad universitaria y todavía no ha dado explicaciones por su gestión como rector”, lanzó el diputado.

El dirigente peronista también advirtió sobre el peligro de normalizar acuerdos políticos sin contenido:

“Catamarca necesita una oposición seria, con propuestas, no una bolsa de gatos donde lo único que importa es juntar votos sin importar el precio. Quieren derrotar al peronismo, pero no saben ni qué ofrecen a cambio. Así no se construye futuro, se juega al oportunismo”.