En la industria textil local crece el temor de que las medidas tomadas por el Gobierno nacional, como la baja de aranceles a la importación, tengan mayor impacto en los trabajadores.
Para el caso, que las vacaciones adelantadas que le dieron a obreros del sector, se transformen en suspensiones, situación que deja entreabierta la posibilidad de despidos.
Así lo comentó el secretario general de los textiles, Jorge González: “La situación no está bien, no está buena. Hay muchos problemas que se pueden agravar”.
En diálogo con Radio El Esquiú, el dirigente gremial contó que se acordó con la firma TN Platex un adelanto de vacaciones a los trabajadores con el cobro de salarios garantizados. “El tema es cuando se terminan los 14 días de vacaciones, ahí es cuando seguiría la suspensión, y, si bien vamos a tratar de que no se llegue, es muy difícil que en 14 días podamos darle solución o que el Gobierno nacional entienda la situación que se está viviendo”, agregó.
En este orden de ideas, González evaluó que hay “un 50 por ciento de probabilidades de que haya una suspensión de 20 o 30 días y eso es muy preocupante”. También indicó que, más allá de lo que se consiga para los trabajadores, “lo que me interesa es que la fábrica no se pare, que las máquinas no se paren y que sigan andando”.
Sobre este eje, explicó en tono irónico cuál es el planteo que acrecienta el temor: “Todos sabemos perfectamente bien que el genio del ministro de Economía a nivel nacional, con el genio del Presidente que tenemos, porque esto es la verdad, a los chinos le bajaron los aranceles de importación, desde el 19 hasta el 25%. Es un crimen”.
Incluso apuntó que “este Presidente que tenemos nos está metiendo a todos los argentinos en un túnel muy oscuro que no se ve ninguna luz, que no se ve ninguna salida, y nos están mintiendo con una inflación baja”.