El acto oficial dejó definida la representación catamarqueña en el Congreso, mientras aún se espera la confirmación de la fecha en que asumirán los nuevos legisladores.

Esta mañana, en el hotel Amerian Catamarca, ante el juez federal Miguel Ángel Contreras y el presidente de la Corte de Justicia de CatamarcaHernán Martel, asumieron formalmente como diputados nacionales Fernando MonguillotClaudia Palladino (FP) y Adrián Brizuela (LLA).

Durante la ceremonia, los legisladores recibieron el diploma que oficializa su incorporación a la Cámara de Diputados de la Nación. Por su parte, Monguillot señaló que aún no está definido si asumirán el 3, 4 o 5 de diciembre, fecha que se confirmará en los próximos días.

Con estas nuevas incorporaciones, Catamarca completa la renovación de parte de sus bancas nacionales. En esta transición, Silvina Ginocchio (FP)Francisco Monti (LLA) y Dante López Rodríguez (FP) dejaron sus cargos tras cumplir el mandato para el cual habían sido electos.

En total, la provincia cuenta actualmente con cinco diputados nacionales, entre los recientemente proclamados y los legisladores que continúan en funciones, Fernanda Ávila (FP) y Sebastián Nóblega (FP), ambos con mandato vigente para el período 2023–2027.

Fuente: Inforama