Es Mariano Toledo. El SOEM pidió que renuncie por problemas internos con el personal. El municipio aún no decidió su continuidad.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) solicitó a la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, Giselle Monjes, el alejamiento definitivo del director de Rentas, Mariano Toledo, ante los reclamos del personal de esa dependencia por supuestos malos tratos. Si bien el funcionario presentó su dimisión, todavía no fue aceptada en la intendencia.
La última nota presentada por el gremio fue el pasado 1 de octubre, en respuesta al planteo realizado por trabajadores del organismo recaudador en una asamblea del 30 de septiembre.
(“Los trabajadores) ratificaron la postura sostenida sobre el pedido del apartamiento definitivo del cargo de director del área, CPN Mariano Toledo, considerándolo como persona no grata, a raíz de los diferentes actos acontecidos y que son de su conocimiento”, dice la nota firmada por la secretaria adjunta del SOEM, María Eugenia Varela.
Una semana después, el 8 de octubre, la secretaria Monjes le respondió por escrito: “En el día de la fecha, el Director General de Rentas, Mariano Germán Toledo, me ha comunicado su decisión indeclinable de no continuar en el cargo, por lo que desde esta secretaría se procedió a informar tal circunstancia al Departamento Ejecutivo Municipal para su conocimiento y trámite correspondiente, mientras tanto se ha resuelto conceder al funcionario las licencias adeudadas hasta tanto se emita el correspondiente decreto de aceptación de renuncia”.
Fuentes oficiales consultadas por INFORAMA indicaron que el asunto aún no es definitivo, ya que resta, como indicó Monjes, que la dimisión de Toledo sea finalmente consentida. Por lo pronto, el funcionario no asiste a trabajar por su licencia.
Toledo se viene desempeñando en ese cargo desde la primera gestión de Raúl Jalil como intendente municipal, en 2011. Cuando asumió Gustavo Saadi en 2019, lo ratificó al frente de Rentas.
Fuente: Inforama