El DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, atraviesa un delicado estado de salud y se encuentra internado en su domicilio, donde recibe atención médica permanente. Así lo confirmó el club a través de un comunicado oficial que generó conmoción en el mundo del fútbol.

El comunicado de Boca sobre la salud de Miguel Ángel Russo

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, expresó la institución en sus redes oficiales.

Russo, de 69 años, padece desde 2017 un cáncer de vejiga y de próstata, enfermedad con la que ha convivido en los últimos años mientras continuaba su labor como entrenador. En las últimas semanas su cuadro se agravó y desde finales de septiembre se encuentra con licencia médica.

Durante el último mes, Russo fue hospitalizado en tres ocasiones debido a complicaciones en su salud. Su último partido al frente del equipo fue el empate 2-2 ante Central Córdoba, el 21 de septiembre, cuando ya se lo notaba visiblemente debilitado.

Los mensajes de apoyo para Miguel Ángel Russo

El pasado fin de semana, tras la contundente victoria de Boca Juniors por 5-0 ante Newell’s, Claudio Úbeda, su asistente y quien lo reemplazó en los últimos encuentros, le dedicó el triunfo.

“Este triunfo se lo queremos dedicar a Miguel, que seguramente nos ha estado mirando por televisión. Por más que no esté físicamente, él está al tanto de todo y nos guía en las decisiones”, señaló.

El capitán del equipo, Leandro Paredes, también se sumó al gesto: “Es una victoria importante para todos y se la queremos dedicar a Miguel, porque es la cabeza de nuestro grupo. Le mandamos mucha fuerza en este momento tan difícil”.

Fuente: Catamarca Ya