La medida llega después de que el juez Miguel Ángel Contreras prorrogara por seis meses la prisión preventiva del «trader gold».
La Cámara Federal de Tucumán concedió hoy la excarcelación de Edgar Bacchiani, aunque permanecerá detenido en el Penal de Miraflores, en Catamarca, mientras avanza la investigación por criptoestafa.
El beneficio había sido solicitado después de que Bacchiani cumpliera el pasado 22 de abril los tres años de prisión preventiva previstos por la legislación, que el juez Miguel Ángel Contreras prorrogó posteriormente por seis meses. La medida llega tras la liberación de sus ex socios José Armando Blas y Alexis Sarroca, excarcelados el fin de semana luego de que se revocara la segunda prórroga de sus preventivas dictada por Contreras.
En este contexto, Bacchiani y Blas siguen detenidos en el Penal de Miraflores, ya que sobre ambos pesan causas judiciales en Córdoba. La resolución de la Cámara tucumana suma un nuevo capítulo a la investigación de una red de presuntas estafas millonarias a través de la financiera Adhemar Capital, que captaba ahorristas prometiendo rendimientos extraordinarios en dólares y criptomonedas.
El pasado viernes, en el mismo expediente, también fueron beneficiados con la liberación Franco Alexis Sarroca y José Armando Blas, imputados en la denominada megacausa.
Según fuentes oficiales, Sarroca y Blas están procesados como coautores de intermediación financiera no autorizada agravada, en concurso ideal con lavado de activos y defraudación, además del cargo de asociación ilícita en concurso real.
Por su parte, Bacchiani continúa afrontando denuncias en otras jurisdicciones, incluyendo La Rioja, lo que mantiene abierto su frente judicial en distintos expedientes.
En el caso de Blas, la decisión solo implicó el retiro de la pulsera electrónica, ya que sigue vinculado a otra causa en Córdoba por presuntas estafas.
Fuente: Inforama