Confirmó que aún no fue convocado por el Gobierno nacional tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la presentación del Plan Maestro para el Sector Hídrico, el gobernador Raúl Jalil habló este viernes con tono político antes de partir hacia Fiambalá, donde tiene prevista una agenda de actividades.
El mandatario provincial reveló que, a pesar de los anuncios realizados por integrantes del gabinete de Javier Milei, aún no fue convocado por el Gobierno nacional tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
“Todavía no he tenido ninguna conversación con Leandro Catalán”, señaló Jalil en referencia al flamante ministro del Interior que fue designado esta semana. Y añadió que los gobernadores deben “ir con una agenda de trabajo”, aunque estimó que “vamos a esperar las elecciones y después vamos a ir”.
Durante la conferencia, expresó preocupación por la situación económica: “Esperamos que el país retome el camino del crecimiento. Está cayendo el desempleo y eso me preocupa”.
Consultado sobre cuál es, a su entender, la salida para la crisis, Jalil fue categórico: “Hay decisiones ideológicas que a veces se toman y que la ideología no está acompañada con la realidad. Una cosa es la ideología que tenemos y otra la realidad, y creo que acá hubo un choque entre la ideología y la realidad”.
Fuente: Inforama