Con 159 votos afirmativos, Diputados aprobó la ley. En el caso de Catamarca, solo el radical Francisco Monti votó en contra, mientras que el resto de los legisladores acompañó la iniciativa.
La Cámara de Diputados logró otorgar media sanción a la Ley de Emergencia Pediátrica. La votación cerró con 159 votos positivos, 67 en contra y 4 abstenciones, con participación de los representantes catamarqueños.
Los diputados nacionales por Catamarca votaron en el recinto: cuatro lo hicieron a favor y uno en contra. Acompañaron el proyecto los integrantes de Unión por la Patria, Fernanda Ávila, Silvana Ginocchio, Dante Rodríguez y Sebastián Nóblega. En tanto, Francisco Monti, de la UCR, votó en contra.

La iniciativa, elaborada en medio de la crisis del Hospital Garrahan y el conflicto con los residentes, contempla, por dos años, la asignación “prioritaria e inmediata” de recursos presupuestarios al sector, declara al Garrahan como “hospital de referencia nacional en la atención de alta complejidad” y dispone que se garantice “su funcionamiento pleno y sostenido”.
Al igual que con el financiemiento universitario, la mayoría de los votos positivos fueron aportados por Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, Coalición Cívica y el Frente de Izquierda. En contra se manifestaron los libertarios, sus aliados del PRO y parte del radicalismo.