Luego de un flojo rendimiento en el GP de Hungría, en el cual los mecánicos de Alpine tardaron 11.1 y 7.2 segundos en cambiar sus neumáticos en ambas paradas a boxes, Franco Colapinto finalizó en el puesto 18° y se fue de otra carrera sin sumar puntos para el campeonato mundial de pilotos y el campeonato mundial de constructores.

Tras la carrera en Budapest, la Fórmula 1 entró en el parón veraniego durante tres semanas hasta el fin de semana del 29 al 31 de agosto que se disputará el GP de los Países Bajos en el trazado de Zavdvoort, la casa del tetracampeón del mundo Max Verstappen.

Franco Colapinto sufrió un fuerte choque en los ensayos en el Hungaroring

Sin embargo, algunos equipos juntos a sus pilotos se quedaron en el mítico trazado de Hungaroring para llevar a cabo los ensayos con los nuevos neumáticos de Pirelli que se comenzarán a utilizar en la temporada 2026 y el argentino junto a la escudería francesa salieron a probarlos.

El pasado martes fue el turno de Paul Aron junto a Pierre Gasly mientras que Franco Colapinto tuvo su oportunidad este miércoles por el mediodía. Sin embargo, las pruebas no salieron como esperaban y el pilarense sufrió un fuerte choque a la salida de la curva 11, lo que dejó su auto muy dañado y el piloto debió ser trasladado hacia un centro médico, pero, según se informó, se encuentra en buen estado de salud.

La decisión de Alpine con Franco Colapinto tras su choque en las pruebas de Hungría

A pesar de que el A523, el auto que se utilizó dos temporadas atrás, que manejaba el número 43 quedó casi destruido, Alpine tomó una decisión de cara a los ensayos que se llevarán a cabo esta tarde en la capital de Hungría. Según informó Adrian Puente, periodista que sigue el mundo de la Fórmula 1 en su programa Telemétrico, la escudería francesa preparó un nuevo casco para el joven de 22 años y luego de que le dieran el ok los médicos, se volverá a subir al monoplaza y regresará por la tarde a las prácticas junto a la Ferrari SF-25 de Charles Leclerc.

Ahora, el gran trabajo lo tendrán los ingenieros del equipo francés que deberán reparar el monoplaza para que este puede salir a la pista. Por su parte, luego de lo que serán los ensayos con los nuevos neumáticos, el argentino viajará a Enstone, la sede de Alpine, para llevar adelante trabajos con el simulador de cara a las últimas 10 carreras de la temporada 2025 de la F1.

Fuente: Catamarca Ya