Dos de las cualidades que busca cualquier persona al momento de comprarse un celular es una buena cámara para tomar hermosas fotos y una batería de larga duración que no se descargue cuando más se la necesita. Xiaomi entendió esto a la perfección y lanzó un teléfono que cumple ambos requisitos al pie de la letra.
El celular de Xiaomi que jamás se apaga y permite tomar fotografías profesionales
El Xiaomi 14T es un teléfono que la marca china lanzó al mercado en 2024 y que todavía sigue siendo de los más vendidos gracias a las cualidades mencionadas anteriormente, pero también a la potencia que ofrecen sus diversos componentes y también su hardware.
Según explica Xiaomi en su sitio web, este potente teléfono cuenta con una batería de 5000 mAh, marcada por su gran autonomía. En concreto, garantiza 11 horas de carga si el celular tiene la pantalla encendida constantemente. En cambio, si el uso es normal y la pantalla no está encendida frecuentemente, la energía durará hasta 48 horas. Además, trae una carga rápida de 67 W por cable recargará la batería de 0 a 100 en menos de 40 minutos.
Respecto a la cámara, otro de los puntos fuertes del Xiaomi 14T, su triple lente compuesto por un sensor Sony IMX906 de 50 MP f/1.7 una fantástica captación de luz, otro gran angular de 13 MP de bastante amplitud y un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico. Además, este celular trae estabilización óptica y grabación en 4K.
Por otro lado, el mencionado dispositivo asiático no solo se destaca por su batería y cámara, ya que también tiene un potente hardware gracias a su chip Dimensity 8300 Ultra de 4 nm y 3,35 GHz de velocidad. A este se le agrega 12 GB de RAM, la GPU Mali G615-MC6 y una memoria interna de 512 GB de tipo UFS 4.0.
En cuanto al diseño, el Xiaomi 14T es un teléfono ultradelgado y extremadamente liviano, pesando tan solo 195 gramos, haciéndose casi imperceptible en tu bolsillo. Además, se trata de un dispositivo prácticamente indestructible, ya que cuenta con un certificado IP68, por lo que se podrá mojar sin problema alguno, resistirá a los golpes y también a la acumulación de polvo.
Finalmente, este celular trae HyperOS como capa de personalización y viene con Android 15. Tiene asegurado cuatro años más de actualizaciones, para contar así con todas las novedades que lanza Google temporada tras temporada.