Se dispuso que la medida se mantendrá hasta normalizar la situación en la región.
El gerente de Riesgo y Recursos Hídricos de Aguas de Catamarca, Tec. Eduardo Álvarez, dialogó esta mañana con Radio Inforama sobre la situación que atraviesa la provincia y confirmó la reducción de los horarios de riego debido a la crisis hídrica.
Según explicó, la medida se tomó luego de una reunión en la que participaron autoridades de la Secretaría de Agua del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, la Dirección de Agua para Riego, los intendentes de riego y directivos de la empresa, donde el tema central fue la escasez de agua provocada por la falta de precipitaciones.

“Esta medida tiene como objetivo eficientar el recurso y no extraer del dique de Pirquitas más de lo que corresponde. Se ajustará la válvula para no sacar mayor caudal del necesario”, explicó Álvarez.
La reducción de los horarios de riego afectará a los departamentos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, y se mantendrá vigente hasta que la situación hídrica se normalice.
Álvarez también advirtió que la problemática no solo impacta en el río del Valle, sino en las ocho cuencas hídricas de la provincia, todas con baja del caudal de agua. En esta situación, solicitaron a la población realizar un uso responsable del agua frente a la crisis hídrica en la región.
Fuente: Inforama

