Una familia de cinco personas vivió momentos de pánico al derrumbarse parte de su vivienda en Almagro y Tucumán. El lugar había presentado grietas por el paso de vehículos y los movimientos sísmicos.

Un grave incidente se registró en la madrugada de este lunes en la esquina de Almagro y Tucumán, cuando una vivienda familiar sufrió un derrumbe parcial alrededor de las 4.30 de la mañana, dejando a sus ocupantes sin un lugar donde vivir.

Aldana, la propietaria del inmueble, contó a móviles de TVEO que mientras dormían escucharon un fuerte ruido “como una explosión”. “Quisimos salir por adelante, pero no pudimos, entonces sacamos el ventanal del fondo para poder salir”, relató.

En la casa viven Aldana, su papá, su hija de siete años y su hermana con un bebé de seis meses, quienes lograron ponerse a salvo a tiempo.

La mujer explicó que el lugar ya presentaba grietas que se habían agravado con el paso constante de autos, colectivos y los sismos. “Ya había pedido ayuda en el C.A.P.E. porque veía que la casa estaba peor”, indicó.

Con dolor, agregó que no tiene otro lugar donde ir: “Tenía ganas de irme a vivir con mi mamá, pero a ella se le prendió fuego la casa y hasta el día de hoy no se puede habitar”.

Cerca de las 9 de la mañanaDefensa Civil se acercó al lugar y colocó una cinta perimetral para impedir el paso debido al riesgo de un colapso total de la estructura. “Es muy peligroso pasar, porque con una mínima vibración se puede caer”, explicó Aldana.

Aldana solicita la intervención de Asistencia Social o algún organismo provincial o municipal que pueda ofrecerles una solución habitacional urgente.

Fuente: Inforama