Sebastián Luna, representante de la Cámara de Comercio de la provincia, se refirió a los efectos post elecciones, el proyecto de reforma laboral en el Senado y la importancia de proteger los derechos laborales sin afectar al comercio.

En una nota realizada hoy por móviles de canal TVEO, Sebastián Luna, representante de la Cámara de Comercio de Catamarca, habló sobre los efectos post elecciones y los principales temas relacionados con la reforma laboral.

Sobre las Legislativas 2025, señaló que era esperable que el oficialismo ganara en la provincia, continuando con el rumbo que viene teniendo. A nivel nacional, subrayó que fue una sorpresa, ya que todo el país le está dando gobernabilidad a un gobierno que todavía tiene dos años de gestión y que se le iba a complicar mucho si no era de esa manera.

En relación al anuncio del presidente Milei de avanzar con el proyecto de reforma laboral, Luna aclaró: «Hay mucha información falsa circulando. En realidad, solo hay un proyecto presentado, que aún no tuvo tratamiento. Ese proyecto tiene algunos puntos aceptables y otros no, pero básicamente lo que buscan todas las cámaras empresariales, y que también nos parece correcto, es no avasallar derechos; eso creo que es la base».

Además, destacó aspectos que podrían modificarse, como «la industria del juicio, que tiene un impacto muy grande en el comercio, el banco de horas y un posible pago por productividad. Todo eso se verá en la cámara baja y la cámara alta durante la discusión, evaluando qué medidas son beneficiosas y cuáles no. Participaremos las cámaras empresariales y también los sindicatos«.

Finalmente, Luna criticó la política basada en el miedo: «Lamentablemente, seguimos en la misma política que tiene algunos sectores partidarios en Argentina, que se gobierna con miedo, no con información ni con educación. Cuando hay miedo, muchas veces se actúa sin tener toda la información sobre lo que es correcto o no».

Fuente: Inforama