El canciller presentó su dimisión tras menos de un año en la gestión y luego de tensiones por la reunión Milei-Trump y la posible llegada de Santiago Caputo al Gabinete.

El exministro de Relaciones ExterioresGerardo Werthein, enfrenta su salida tras un año de gestión en medio de tensiones internas en el Gobierno de Javier Milei. Su desgaste se profundizó luego de la polémica reunión entre Milei y Donald Trump en la Casa Blanca, que generó críticas por errores atribuibles al diplomático.

El rumor sobre la posible incorporación del asesor Santiago Caputo al Gabinete también habría aumentado el malestar de Werthein. Tras el encuentro Milei-Trump, el miembro de Las Fuerzas del Cielo, Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, lo responsabilizó por un supuesto “error” de Trump, quien condicionó la ayuda económica a Argentina al resultado de las elecciones del próximo domingo 26.

Werthein asumió como canciller hace casi un año, reemplazando a Diana Mondino, quien dejó el Palacio San Martín en malos términos con la cúpula libertaria.

Por el momento, se desconoce quién será su reemplazante, aunque varios nombres circulan en los medios: Nahuel Sotelo, secretario de Culto; Úrsula Basset, directora de Derechos Humanos de la Cancillería; Luis María Kreckler, cónsul en San Pablo; Guillermo Francos, y Fulvio Pompeo, exsecretario de Asuntos Estratégicos durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno de Milei se prepara así para definir los próximos pasos en su Gabinete, en un contexto de tensión interna y expectativas sobre las elecciones nacionales.

Fuente: Inforama