La UTA anunció un paro total de 24 horas este viernes 17 de octubre, luego de que varias empresas no abonaran los salarios de septiembre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Catamarca–La Rioja, informó que realizará un paro total de actividades de 24 horas en la provincia, a partir de las 0:00 horas del viernes 17 de octubre.

La medida se adoptó luego de constatar que varias empresas de transporte urbano de pasajeros, a excepción de GM y 25 de Agosto, no abonaron los haberes correspondientes al mes de septiembre, cuyos plazos ya se encuentran vencidos.

La UTA, con personería gremial N° 104, informó que durante la jornada de paro no habrá asistencia a los lugares de trabajo, afectando el normal funcionamiento del transporte urbano en San Fernando del Valle de Catamarca y localidades de La Rioja.

El sindicato señaló que la decisión se tomó en conjunto con el cuerpo de delegados, buscando presionar a las empresas para regularizar los pagos atrasados y garantizar los derechos de los trabajadores.

Fuente: Inforama