El diseñador italiano Giorgio Armani ha fallecido este jueves a los 91 años «rodeado de sus seres queridos», según ha anunciado la compañía en un comunicado. «Sentimos el vacío dejado por quien fundó y nutrió esta familia con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los familiares que siempre hemos trabajado junto al Sr. Armani, nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar adelante su empresa en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor», prosigue.

El Grupo Armani ha anunciado el fallecimiento de su creador, fundador e impulsor: «Il Signor Armani», como siempre lo llamaban. La firma de lujo planeaba este mes de septiembre la celebración del 50 aniversario de su fundación con una serie de celebraciones en el marco de la Semana de la Moda de Milán. El 24 de julio de 1975 nacía en Milán la firma Giorgio Armani, a lo largo de los años, el creador ha forjado una visión que se ha extendido de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipándose a los nuevos tiempos con extraordinaria claridad y pragmatismo.

El funeral se realizará del sábado 6 de septiembre al domingo 7 de septiembre, y estará abierto de 9:00 a 18:00 h en Milán, en Via Bergognone 59, dentro del Armani/Teatro. De acuerdo con la voluntad expresa del Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado.

Los 91 años de Giorgio Armani

Armani nació en Piacenza (Italia) el 11 de julio de 1934. Su pasión por la anatomía le llevó a estudiar medicina en la Universidad de Milán, aunque no llegó a terminarlos. Tras cumplir el servicio militar y trabajar como escaparatista en La Rinascente, empezó a desarrollar su faceta como diseñador de moda masculina, primero para la firma Nino Cerrutti y, posteriormente, por cuenta propia.

En 1974 llega su primera colección, que mostraría al público en una cafetería milanesa, y un año después se lanza con la moda para mujer. A día de hoy, a sus 91 años, Giorgio Armani sigue al frente de la empresa que él mismo fundó. Convencido de que la ética y la estética deben coincidir, Giorgio expresa valores perdurables y fundamentales a través del estilo. Lo hace creando objetos atemporales , cuyo diseño puro y esencial, realzado por materiales preciosos y artesanía, los libera de la fugacidad de las modas pasajeras. Prendas que favorecen una fluidez que es a la vez una construcción suave y una fusión natural y progresiva de códigos masculinos y femeninos, «para transmitir una feminidad misteriosa y personal, y una masculinidad suave y consciente de sí misma», tal y como explican desde la propia marca.

Fuente: ABC