El abogado imputado en varias causas fue indagado este martes. Su defensa argumentó que no hubo intención de evadir la justicia, sino una urgencia médica vinculada a su madre.

Nahuel Filippin, abogado acusado en múltiples causas penales, fue indagado este martes tras violar una medida judicial que lo obligaba a llevar una tobillera electrónica. El hecho ocurrió el sábado pasado, y motivó su detención. La audiencia fue encabezada por la fiscal Antonino, de la Fiscalía de Género.

Durante la audiencia, la defensa de Filippin sostuvo que su cliente actuó por “fuerza mayor” y que no tuvo intención de desobedecer la orden judicial. Según detallaron sus abogados, el imputado debió salir de su domicilio para conseguir un medicamento urgente para su madre, con quien convive.

Los letrados afirmaron que no existen riesgos procesales ni indicios de fuga, por lo que solicitaron la excarcelación. Además, sostuvieron que no se cometió ninguna acción que pueda entorpecer la investigación en curso. “No vemos ningún acto que justifique que continúe detenido”, expresó el abogado Juan Pablo Morales.

Filippin se encuentra imputado en causas por abuso sexual con acceso carnal, encubrimiento agravado y hurto simple. Por estos hechos, había sido beneficiado con prisión domiciliaria bajo control electrónico. Ahora, la fiscalía deberá resolver si continúa detenido o recupera su libertad mientras avanza el proceso judicial.

Fuente: Inforama