Cuáles son los motivos por los que el «Trader God» quedó alojado nuevamente en la cárcel local.

Edgar Adhemar Bacchiani fue trasladado hoy al penal de Miraflores en Catamarca. La Justicia de Córdoba determinó que, por riesgo de acercamiento familiar, puede permanecer en esa unidad penitenciaria hasta que sea requerido en el marco del proceso penal abierto en su contra.

La decisión se enmarca tras una reciente condena dictada en Córdoba, donde Bacchiani fue sentenciado a nueve años de prisión efectiva por haber cometido estafas reiteradas mediante operaciones vinculadas al trading de criptomonedas, en perjuicio de más de 50 víctimas. Se trató de un sistema organizado y sostenido en el tiempo, con maniobras calculadas que evidenciaron una “elevada capacidad delictual” y una “alta peligrosidad”, según lo expresado por los magistrados al fundamentar la sentencia.

El «Trader God» recibió pena de cumplimiento efectivo, pero la justicia de la vecina provincia se encuentra en la investigación de numerosas víctimas más. Además, se encuentra pendiente de juicio también en Catamarca, donde deberá rendir cuentas ante la Justicia Federal.

Condena

El veredicto se basó en un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Gustavo Arocena a fines de febrero de 2025, con una pena inicialmente estimada en diez años, aunque la resolución final quedó fijada en nueve años de prisión efectiva, además del decomiso de bienes.

En los fundamentos del fallo, los jueces remarcaron la frialdad del acusado, evidenciada por su falta de empatía con las víctimas, la permanencia delictiva durante aproximadamente dos años y el claro ánimo de lucro ilegítimo. Los montos defraudados alcanzaron valores millonarios: más de 378 millones de pesos y 1,2 millones de dólares.

Fuente: Inforama