El nombre del cuartetero quedará inmortalizado en una calle de la Capital, como una forma de mantener viva su huella.
El recuerdo de Walter Olmos, uno de los artistas más queridos que dio Catamarca, tendrá a partir de ahora un lugar en el mapa de la Capital. En su 18° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que impone el nombre del cantante a la calle sin denominación ubicada al este de avenida San Martín, entre Urbano Girardi y Dr. Cano, en el barrio La Chacarita.
La medida incluye la colocación de nomencladores y la asignación de numeración para la arteria, que quedará identificada con el nombre del intérprete de “Por lo que yo te quiero”. El gesto tiene un fuerte simbolismo: se trata de una zona muy cercana a donde el artista compró su casa cuando empezó a tener ingresos por su carrera musical.

Walter Olmos nació en San Fernando del Valle de Catamarca en 1972. Tras una infancia marcada por las dificultades, encontró en la música una forma de expresión que lo llevó a convertirse en uno de los referentes del cuarteto argentino en los años 90 y comienzos de los 2000. Su estilo fresco y su voz potente lo catapultaron a la fama nacional.
Con sus canciones, Walter conquistó escenarios de todo el país hasta su fallecimiento en 2002, a los 29 años. Su figura continúa siendo recordada por miles de seguidores que lo reconocen como un símbolo de Catamarca en la música popular.
Ahora, su nombre quedará inmortalizado en una calle de la Capital, como una forma de mantener viva su huella en el barrio que lo vio crecer.
Estatua vandalizada
Recientemente, Inforamadaba a conocer el lamentable estado de abandono y vandalismo que sufrió la estatua del cantante que está emplazada en el Parque de los Niños.
La misma presenta daños en su rostro y en sus extremidades. Incluso la placa conmemorativa fue dañada. Quizás la ocasión sea propicia para que las autoridades también consideren su reparación.
