El exintendente chacarero fue crítico con la gestión de Javier Milei y confió en que la UCR se recompondrá.

En plena campaña rumbo a las elecciones de octubre, Gustavo Roque Jalile, quien aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, se refirió a la actualidad política y partidaria. El dirigente radical cuestionó a los integrantes de su espacio que decidieron integrar listas de La Libertad Avanza.

“En lo que es lo libertario, Milei y su gente no representan absolutamente nada de lo que significa ser radical o del sentir radical. Nosotros tenemos como principio principal el respeto irrestricto a nuestra Constitución y a las leyes de la República”, expresó el “Gallo”.

Para el candidato de la alianza Provincias Unidas, “la esencia de la Unión Cívica Radical es el hombre en su totalidad y en su dignidad. Ellos, en cambio, ponen al mercado en el centro: que el mercado haga todo, que el Estado no se meta en nada, y si tienen que morirse todos aquellos que tengan alguna discapacidad, que se mueran. Son muy extremistas, eso no es democracia”. Y apuntó: “Creo que este gobierno va a tener su fin como lo tuvo el de Menem”.

Sobre los radicales que se sumaron al espacio libertario, Jalile opinó que “se debe pasar el tamiz”. “Aquellos que están en otro partido, que vayan y profesen los principios de ese partido”, señaló, aunque recordó que “son dos extremos: la Unión Cívica Radical es un partido que le sirve a la gente; ellos, en cambio, le sirven al mercado”.

No obstante, se mostró optimista y confió en que el centenario partido del que forma parte, “se levantó de una situación peor cuando hasta el presidente del partido se fue con el peronismo en su momento por la reforma de la Constitución Provincial que fue realmente muy lamentable todo eso”. “Tuvimos cosas muy acertadas, otras no tantas. Pero esto es una situación en la cual la gente que dice ser radical porque se afilia al partido pero no tiene principio ni sustento ni valores que representan la Unión Cívica Radical”, resaltó.

Fuente: Inforama