El Ministerio de Seguridad Nacional advierte sobre condiciones climáticas que podrían generar focos de incendio y solicita extremar precauciones durante los días de agosto.
La Agencia Federal de Emergencia, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, emitió un alerta por incendios en distintas zonas del país. El organismo, encargado de la respuesta y coordinación ante emergencias y desastres, advirtió sobre las condiciones climáticas que podrían generar focos de incendio, ubicando a Catamarca en nivel de alerta.
El aviso tiene vigencia desde el 19 al 22 de agosto, y se solicita a la población extremar cuidados y evitar la creación de focos de incendio, recordando que la mayoría de los siniestros son provacados por acción humana.

Sólo en julio, la provincia registró siete grandes incendios, que afectaron un total de 1.048,25 hectáreas, según el Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación.
Ante la presencia de un foco de incendio, se recomienda comunicarse de inmediato a la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca al 0383 417-3256 o al 911.