Este pasado Miércoles, fue un día negro para La Libertad Avanza Catamarca. El partido, y principalmente sus autoridades, recibieron golpes de todos lados, quedando al borde del K.O.

Primero se conoció la denuncia de José «Pepe» Quinteros, apoderado del MID Catamarca, contra Pablo Agüero, titular de la UDAI ANSES Catamarca, y su esposa Verónica Vallejos, Diputada Provincial, por presuntos delitos penales y/o electorales relacionados con el manejo de fondos de campaña para las elecciones generales de 2023.

Luego, el Concejal de Valle Viejo pegó el portazo y dejó el espacio. El edil argumentó, entre otras cosas, el intento de expulsión, basada en capturas de redes sociales, y la cual fue notificada al Concejal, vía WhatsApp.  Acusaciones a las cuales respondió oportunamente, pero luego de dos semanas, no hubo dictamen alguno. En el medio, le solicitaron que enviaran la documentación por mail.

Este caso en particular dejó muy mal paradas a las autoridades en el propio partido. Denotando la falta de seriedad con la que afrontan los hechos y dejando entrevér que un par de apellidos son los que manejan todo, por supuesto, si no les das la razón, buscan la manera de que quedes afuera, y ejemplos de ello hay de sobra.

«Me queda la impresión de maltrato, destrato, por parte de La Libertad Avanza. Yo soy un Concejal electo de La Libertad Avanza, con conceptos muy claros de la libertad», había expresado Medina en la conferencia de prensa que anunció su apartamiento de LLA y su arribo a Unión Libertaria.

Casí al mismo tiempo, el empresario Javier Galán salió públicamente con los tapones de punta, aunque hay que aclarar que lo que dijo, para muchos no fue una sorpresa.

En un medio radial, Galán denunció que integrantes de La Libertad Avanza en Catamarca retienen parte del sueldo de sus asesores legislativos para financiar la campaña.

Indicó además que, cada diputado cuenta con 8 o 9 asesores y que a cada uno “le sacan la mitad del sueldo”.

No podemos dejar de mencionar que algunos dirigentes que se sumaron hace poco a La Libertad Avanza Catamarca, habrían «hecho un guiño» a quienes ya se fueron del espacio que comandan lencina-Brizuela ¿Se estarán arrepintiendo?

Al final resultaron iguales o peores que la casta que dicen combatir.

Fuente: Catamarca Ya