El legislador dijo que el Frente Amplio Catamarqueño representa a los sectores excluidos por el gobierno.

El diputado provincial Hugo Ávila confirmó su participación en las próximas elecciones provinciales al frente del Frente Amplio Catamarqueño, espacio que lidera desde 2021. Durante su lanzamiento, apuntó contra la gestión actual por la entrega de recursos naturales, el avance sobre tierras y la falta de oportunidades para los catamarqueños.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el diputado afirmó: “Nuestra representación es plural, federal. La alianza es con los sectores de la sociedad que han sido castigados por este gobierno». Ávila estuvo acompañado por referentes de salud, educación y pueblos originarios.

En ese marco, destacó la incorporación de Juani Ignacios, quien va a encabezar la lista de candidatos a concejales en a ciudad de Belén; Ariel Germán, referente docente; y Lucía Martínez, defensora de los pueblos originarios.

Además, denunció un modelo de “entrega de la riqueza catamarqueña”que, según indicó, beneficia a empresas extranjeras mientras excluye a los trabajadores locales. “Nos quitan la posibilidad de generar empleo, de industrializar el litio, de ampliar las tierras para nuestros productores. Estamos frente a un proceso brutal de empobrecimiento y exclusión”, advirtió.

Fuente: Inforama