A horas del arranque de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025, ya se conocen los precios y detalles sobre las playas de estacionamiento licitadas dentro del Predio Ferial Catamarca.
Este año, el costo por estadía completa será de $10.000 para autos y $5000 para motos. Este valor se paga por ingreso único, es decir, una vez que el vehículo sale, debe volver a abonar si desea ingresar nuevamente.
Al respecto, Milton Castro, licitador de la Playa B, en diálogo con El Esquiú Play, comentó: “Este año después de haber participado de las licitaciones, como lo hacemos cada año, el precio que se ha convenido para las playas licitadas este año es de 10 mil pesos, la estadía tiempo completo”.
“Ese costo de calculó según la variación que hubo del costo de licitación que hubo este año con el del año pasado, el costo varió en un 300% de la base del canon del año pasado a este año”, aseguró.
Asimismo, agregó: “Nosotros contamos con seguridad hasta que termina el evento y más que nada la comodidad en cuanto a que estamos detrás del patio cervecero, en uno de los laterales en el portón 6 del ingreso al Predio Ferial, en el caso de la playa A. En el caso de la playa B, donde estoy yo, está el lateral del otro ingreso, al lado del portón 1 y también cuenta con iluminación”.
Por su parte, Joaquín Méndez, responsable de la playa A, dijo: “No es solamente el canon, hay que sumarle muchas cosas, los empleados, hay que sumarle los seguros, es decir, el precio que nosotros cobramos, mucho se va para la Provincia en impuestos, entonces no es todo ganancia”.
Este año, las playas incorporaron sistemas de pago digitales para facilitar el ingreso. En Playa A habrá hasta cuatro posnets disponibles, mientras que en Playa B se utilizará conexión por antena Starlink, para garantizar señal aun cuando colapse el sistema celular.
Como todos los años, también habrá estacionamientos fuera del predio, gestionados por particulares y el municipio. Los valores informados para esos espacios son de $6000 para autos y $3000 para motos, aunque no cuentan con las mismas condiciones de seguridad, cerramiento ni seguro contra incidentes, indicaron Milton y Joaquín.