Así evaluó el diputado Tiago Puente la participación del director de la obra social de la provincia ante la Comisión de Salud de la Cámara Baja. Debía responder sobre el uso de fondos y la inversión de estos en financieras. Para la oposición no hubo claridad y la exposición fue errática.
La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, que tiene al frente a la diputada Claudia Palladini, mantuvo una nueva reunión ampliada este jueves, en la que participó el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), C.P.N. Leopoldo Marchetti, acompañado por su equipo técnico y por la ministra de Salud de la provincia, Dra. Johana Carrizo.
El encuentro tuvo como eje principal el seguimiento legislativo sobre la polémica denuncia de la inversión en financieras de fondos destinados a trasplantes del organismo provincial.
Durante su presentación, Marchetti brindó un informe técnico detallado sobre las inversiones realizadas con estos recursos y respondió a las consultas planteadas por los legisladores. Según señalaron desde el oficialismo, se despejaron todas las dudas vinculadas al destino, legalidad y uso de los fondos, subrayando la necesidad de preservar su valor ante el notable aumento de los costos de los procedimientos, que en algunos casos superan el 200%.
Para la oposición lo expuesto por el funcionario, fue todo lo contrario. De hecho, indicaron que el director de OSEP se presentó con la premisa que solo tenía una hora disponible, porque tenía un viaje impostergable. En cuanto a lo expuesto, el legislador denunciante, Tiago Puente, señaló en diálogo con Radio Valle Viejo, que lo sucedido fue «un circo».
El diputado radical luego apuntó «fue un monólogo en el que justificó la timba financiera y luego solo fueron cuatro las preguntas que pudimos realizar. La verdad que las respuestas fueron bastante nulas, impresisas y bastante preocupantes. De hecho, lo dicho por Marchetti reconoció que los bajos salarios en la provincia impactan en los aportes y por ello, resultan insuficientes para cubrir las prestaciones básicas».