Después de la temprana eliminación en la primera ronda del Mundial de Clubes, el plantel de River volvió a los entrenamientos esta semana y su DT Marcelo Gallardo trabaja sobre una reestructura para encarar el segundo semestre.

Los objetivos del Millonario hasta fin de año tienen como prioridad absoluta la conquista de la Copa Libertadores, en la que River retomará su competencia en agosto con la llave de octavos de final ante Libertad de Paraguay. Además, el equipo tendrá otras metas locales como el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

El Muñeco planifica un grupo menos numeroso para elevar la calidad de la preparación, con la obsesión de alcanzar el primer título de su segundo ciclo, luego algunas frustraciones deportivas.

En esa línea, el director técnico conversó con algunos futbolistas para notificarlos que no serán prioridad en su consideración.

Los futbolistas de River prescindibles para el Muñeco Gallardo

Leandro González Pírez: el defensor, de 33 años, está lejos de ser una primera opción en la última línea. Con 144 presencias en su ciclo, este año tuvo pocas participaciones. Incluso en el Mundial de Clubes no fue convocado para el segundo partido ante Rayados de Monterrey.

Matías Kranevitter: el mediocampista central, titular con Inter de Milán, tuvo muchas dificultades físicas que le impidieron rendir con continuidad. Tiene contrato hasta diciembre de este año y su salida sería anticipada, cerrando un total de 148 partidos con la Banda Roja.

Manuel Lanzini: Pese a la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, Gallardo no contará con el exfutbolista de la Selección, un jugador que puede brindarle soluciones en el sector ofensivo del equipo. Tras su retorno al club, no pudo demostrar un alto nivel y fue perdiendo consideración con el pasar del tiempo.

Santiago Simón: Ausente hasta en el banco de suplentes en el Mundial de Clubes, será otra de las bajas de River. Su vínculo termina el 31 de diciembre del 2026, por lo que deberá llegar una oferta que cumpla con sus condiciones.

Rodrigo Aliendro: De estar entre las prioridades y jugar ante Inter a no ser tenido en cuenta. Disputó 16 encuentros en el año y convirtió un gol. Su contrato caduca en diciembre.

Matías Rojas: Llegó libre del Inter Miami a principios de año pero tres lesiones musculares le jugaron una muy mala pasada. Está a préstamo y el técnico ve con buenos ojos las rescisión de su contrato.

Gonzalo Tapia: El chileno fue otras de las incorporaciones del anterior mercado pero participó en apenas siete partidos y no rindió.

Federico Gattoni: Llegó al club en la última etapa de Martín Demichelis y semanas después, Gallardo le comunicó que no lo tendría en cuenta. Prefirió seguir en River a la espera de una oportunidad que nunca le llegó.

Adam Bareiro: Retornó de un préstamo en el fútbol de Qatar pero no continuará en el club. Su probable destino es Fortaleza de Brasil. TN