La secretaria de Salud de la Capital volvió a su función y destacó el trabajo del hospital público, así como las nuevas acciones municipales previstas.
La secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Fernanda Lagoria, reapareció en público luego de haber atravesado una situación personal difícil. En diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, agradeció el acompañamiento recibido y destacó la atención brindada a su cuñada, Patricia Fedulo, tras un grave accidente. “Sin palabras, hoy ella está en Buenos Aires, en un centro de neurorehabilitación, en donde cuando llegó, la verdad, también nos han felicitado por la atención que ha recibido en la provincia en un hospital público”.
Lagoria valoró el rol del Hospital San Juan Bautista y reafirmó su confianza en el sistema de salud pública: “Estoy más convencida que nunca de que la salud pública puede ser efectiva y de calidad”.
Desde su función en el municipio, remarcó que, a pesar de las dificultades presupuestarias, las iniciativas en salud siguen activas: “Nuestras propuestas del área de salud son escuchadas y son puestas en valor”. Detalló que el municipio organizó la primera de las cuatro campañas anuales de glaucoma, donde se atendió a unas 300 personas en el Nodo Tecnológico. El objetivo fue detectar a tiempo posibles riesgos de ceguera y definir derivaciones.
También anunció la puesta en marcha de “Municipio en tu Barrio” con una versión enfocada en salud. “Vamos a extender estos municipios haciendo uno específicamente de salud una vez al mes, mañana y tarde, estando todo el día en ese barrio”. El operativo incluye controles para adultos mayores, con foco en problemas oftalmológicos y provisión de prótesis dentales. “Si no tienen los dientes en condiciones, no comen, al no comer se desnutren”. Finalmente, señaló que aquellas personas sin cobertura social pueden acceder a lentes recetados a través del programa Te Veo Bien.