Se apoya en la difusión de historias de vida, contenidos informativos y una charla de concientización pensada para acompañar y motivar a quienes transitan el proceso de dejar de fumar.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se recuerda el 31 de mayo, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), lanzó su campaña «Pulmones ATR, a todo respiro», con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre los riesgos del tabaquismo, la importancia de la prevención y el valor del diagnóstico temprano del cáncer.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar los efectos nocivos del tabaco y su estrecha relación con el cáncer, especialmente el de pulmón. Para ello, se apoya en la difusión de historias de vida, contenidos informativos y una charla de concientización pensada para acompañar y motivar a quienes transitan el proceso de dejar de fumar.

El tabaco es considerado como la principal causa de Cáncer de Pulmón. El 25% de los adultos argentinos fumaron durante los últimos 12 meses.