Desde el sector advierten que en hora pico, un viaje de 3 mil pesos en la aplicación podría costar hasta $9000.
Walter Brizuela y Miriam Ramírez, los dos referentes de taxis y remises en Catamarca, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, con el fin de seguir acompañando el trabajo que llevan adelante los ediles para la regulación de Uber en la provincia.
En diálogo con El Esquiú Play, adelantaron que pedirán «tarifa única» para todos los servicios y señalaron que a pesar de que la situación económica en el sector es «grave», están «más unidos que nunca».
«Nosotros tenemos conocimiento de que un viaje de 3.000 pesos en una hora pico, la aplicación Uber las está cobrando 9.000 hasta 10.000 pesos y es mucho, mucho. Por eso nosotros vamos a exigir, vamos a pedir que se regularice y que sea una sola tarifa única para todos los servicios. Porque en definitiva estamos haciendo el mismo servicio», señaló Brizuela.
Ramírez, por su parte, contó que desde el CD le transmitieron que el tratamiento de la ordenanza se llevará a cabo durante las próximas cinco semanas, donde en cada una de ellas habrá reuniones con distintos sectores y se abordará el tema en ámbito jurídico, legal y de competencia.
Por otro lado, la representante de Federación de Taxis y Remises de Catamarca también mencionó que tras la llegada de Uber, la situación se tornó «difícil» para el sector. «Estamos hablando hoy en día de que no se completa el día a día para la comida, para lo que usualmente uno dice la mantención de una casa», comentó.
«Lo que sí estamos ahora es más unidos que nunca en una meta común de que nuestro trabajo se respete como jamás a lo mejor o nosotros mismos los hemos dejado pasar», señaló Ramírez.