El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo firmaron el decreto que oficializa la transformación jurídica de la Casa de la Moneda. Además, se prorrogó por 120 días la intervención de Pedro Cavagnaro.

El Gobierno nacional oficializó la transformación de la Casa de la Moneda en una sociedad anónima unipersonal, como parte del proceso de reconversión de la empresa estatal que había comenzado a fines del año pasado. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través del Decreto 295/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo.

La norma también extiende por 120 días la designación del actual interventor del organismo, Pedro Daniel Cavagnaro, quien continuará al frente del proceso de adecuación de la entidad.

La decisión gubernamental responde a lo resuelto en la asamblea de diciembre de 2024, cuando se aprobó la transformación de la Casa de la Moneda bajo una nueva figura jurídica. El objetivo declarado por el Ejecutivo es optimizar su funcionamiento y gestión, en línea con otras reformas estructurales impulsadas desde el inicio de la actual administración.

La Casa de la Moneda es responsable de la impresión de billetes, documentos oficiales y valores fiscales. Con esta conversión en sociedad anónima unipersonal —una modalidad empresarial donde el Estado nacional será el único accionista—, se espera modernizar su estructura administrativa y operativa, aunque la medida ya genera distintas lecturas políticas.

NOTICIA EN DESARROLLO