Horacio Cortondo dijo que no hay definiciones sobre la vuelta del programa. El Gobierno y la Unión Comercial presentaron propuestas distintas, pero aún no hay acuerdo.

El vicepresidente de la Unión Comercial de Catamarca, Horacio Cortondo, confirmó que las negociaciones por la continuidad del programa One Shot aún no concluyeron. En diálogo con Mensajes en la Radio, explicó que hay propuestas distintas sobre la mesa, pero ninguna definición concreta: “El gobierno ha hecho una propuesta, desde la Unión Comercial se ha hecho otro tipo de propuesta y todo esto está sobre una mesa de decisiones”.

El programa, que otorgaba beneficios en compras con reintegros, quedó suspendido durante abril, generando incertidumbre entre comerciantes y consumidores. Cortondo señaló: “El Banco Nación ha manifestado su intención de participar, pero lo que todavía no se han definido son los porcentajes”.

Ante las versiones que indicaban una posible retirada del Estado, aclaró: “Oficialmente a nosotros el Gobierno nos había expresado en un principio la intención de participar”. Y remarcó: “Si te contesto desde el voluntarismo, sí, va a volver, pero si contesto desde la objetividad, no sabemos, porque todavía una de las patas que sería el Gobierno no se ha expedido”.

Cortondo reconoció que abril dejó una merma en las ventas, aunque aún no hay datos concretos: “Toda economía que viene con una inercia de un modo de trabajo, de una forma de vender, era evidente que se iba a sentir”.

Sobre los dichos del Gobernador respecto a posibles abusos, respondió: “Ha habido ciertos excesos de parte del comercio y también de parte del usuario, pero no en la proporción en la que se ha manifestado”. Y consideró injusto que se señale al sector como responsable: “Siempre aparece el comercio como el malo cuando el comercio no deja de ser un servidor público”.