No hay acuerdo entre el Programa de Asistencia Médica Integral y los especialistas, por lo que sus afiliados dejarán de contar con este beneficio importante.
Los jubilados de PAMI recibieron una pésima noticia este jueves al saber que un servicio médico clave dejará de estar disponible. De esta manera, los afiliados deberán buscar otras opciones y probablemente pagar de más.
El Programa de Asistencia Médica IntegralÂbusca brindarles atención médica, social y asistencial a todos los adultos mayores. De esta manera, la obra social incluye una lista de atenciones, aunque ahora una de ellas no será tenida en cuenta.
PAMI: ¿qué servicio médico dejará de estar disponible para los jubilados?
Este jueves se cayó el acuerdo con los traumatólogos de Mendoza. AllÃ, el Programa de Asistencia Médica Integral estaba a punto de cerrar las negociaciones de forma favorable para esta jornada, pero finalmente fracasó todo.
Después de diferentes planes fallidos, la intención de la Asociación de ClÃnicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) era llegar a un acuerdo provisorio por dos meses. AsÃ, continuarÃan trabajando por ese tiempo hasta la intervención de PAMI.
La oferta iba para la atención de casos graves o urgencias, mientras que las cirugÃas programadas iban a postergarse. El pacto iba a entrar en vigencia en junio de este año, según indicó Los Andes.
Si bien el dinero saldrÃa desde las clÃnicas, finalmente los traumatólogos rechazaron la propuesta y ahora esperan la resolución de la Asociación Mendocina de Ortopedia y TraumatologÃa.
¿Por qué no hubo acuerdo entre PAMI y los traumatólogos de Mendoza?
Todo comenzó con una renuncia masiva de estos profesionales en las clÃnicas y sanatorios privados que otorgaban atención a afiliados de PAMI.
Esto pasó el 1 de abril y reclamaban por la baja cuota que recibÃan por cada servicio. De esta manera, al menos 247.000 personas mayores quedaron sin posibilidad de acceder al servicio de traumatologÃa.
Cuál es la situación con los traumatólogos en Mendoza
Sobre el conflicto entre los traumatólogos y las clÃnicas privadas en la provincia de Mendoza, que afecta a miles de jubilados del PAMI, fuentes cercanas al Instituto mencionaron que es «un problema entre privados cuyos únicos perjudicados son los afiliados de la Obra Social».
Al respecto, aclararon que el Instituto «está abonando lo que corresponde por la prestación» y mencionaron que efectivamente hubo una mediación entre el ministerio de Salud provincial y el Colegio de Traumatólogos para encontrar una solución mediante una «tregua» de 60 dÃas hasta encontrar una solución definitiva, pero que «no fue aceptada por los profesionales».