La falta de pago de los haberes llevó, una vez más, a que un grupo de afiliados a la Unión Tranviario Automotor (UTA), seccional Catamarca-La Rioja, decidieran ir al paro por la deuda salarial que mantienen tres empresas del Valle Central.

En una nota enviada a las autoridades correspondientes, la UTA da cuenta de que han decidido realizar un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo y por 24 horas, comenzando a las 00.00 de este jueves 24 de abril de 2025. La medida de fuerza se debe a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte automotor de pasajeros que aún no han abonado los sueldos completos de sus trabajadores.

En cuanto a las empresas que irán al paro, se menciona a Malvinas SRL -propiedad de Lidia Vizzoni-; Transporte Vergara SRL -de Carlos Vergara-; y Sierras del Ambato SRL -de Melchor Morra-.

Además de la falta de pago de salarios, estas empresas incumplen con sus obligaciones patronales, incluyendo aportes a obras sociales, jubilaciones y sindicales, lo que agrava aún más la situación de los trabajadores.