El organismo previsional ofrece descuentos en la compra de productos de distintos rubros que alcanza a miles de beneficiarios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece descuentos especiales a través de su programa Beneficios ANSES, que se puede utilizar en una variedad de comercios adheridos. Los beneficiarios deben utilizar la tarjeta de débito que reciben para cobrar la prestación correspondiente para acceder a estos descuentos.

Este programa permite obtener rebajas de entre el 10% y el 40% en productos de distintos rubros, como alimentos, farmacia, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros. Los descuentos se aplican durante los días lunes, martes o miércoles, dependiendo del comercio adherido, y se incluyen marcas reconocidas como Supermercados DIA, ChangoMas y Natura.

Los descuentos generalmente se aplican al momento de la compra y, en algunos casos, los supermercados ofrecen un descuento directo en línea de caja. En otras situaciones, el monto ahorrado se reintegra en la cuenta de la prestación dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra. En el caso de los descuentos en línea de caja, estos suelen ser de hasta un 10% o 15%, con diferentes topes.

El tope máximo de devolución por compra individual es de hasta $10.000, sin un límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar, ni por día ni por hora.

¿Quiénes son los beneficiarios del programa?

Para poder acceder a los descuentos, se debe ser titular de alguna de las siguientes prestaciones de seguridad social:

Jubilaciones y pensiones de ANSES

Pensiones no contributivas

Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación Familiar por Hijo

Asignación por Prenatal

Prestación por Desempleo

Progresar

Programas del Ministerio de Capital Humano

Jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Provincia (BAPRO) y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Si la prestación se dio de alta recientemente, el reintegro correspondiente se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU a ANSES, lo cual puede demorar hasta 90 días.