La comuna capitalina avanza en el desarrollo de infraestructura con la finalización de la primera etapa de obras en la Avenida Choya, la que abarca desde Ayacucho Norte hasta Avenida México.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Capital. Y en función de esto se han realizaod trabajos de reasfaltado, parquizado y forestación, reconversión a LED, agua y cloacas y señalización.

Con más de 1300 metros lineales intervenidos esta primera etapa «representa un avance significativo en el desarrollo urbano de nuestra capital, beneficiando a un gran número de vecinos y vecinas que podrán disfrutar de una avenida renovada y más segura, marcaron desde el ejido capitalino.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de estas obras como parte de un plan integral que viene realizando la comuna, para mejorar la infraestructura urbana y promover un entorno más amigable para todos los vecinos de la capital.

Nuevo semáforo 

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró recientemente un nuevo semáforo en el barrio Parque América, ubicado en la intersección de la Avenida Argentina y Avenida Honduras. El moderador de tránsito cuenta con un sistema de cuatro tiempos y permite giros a la izquierda, busca mejorar la seguridad vial en la zona. Lo innovador de esta obra radica en su diseño técnico, que utiliza únicamente dos columnas para su instalación.

semaforo capital
 

Esta solución no solo acelera el tiempo de ejecución del proyecto, sino que también reduce los costos en casi un 50% en comparación con las obras tradicionales. Además, su diseño menos invasivo evita romper veredas y calles, lo que minimiza las molestias para los vecinos durante la instalación.

«Con este nuevo semáforo, se espera una circulación más fluida y segura en una de las intersecciones más transitadas del barrio», indicaron.