El intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada encabezó el acto de inauguración oficial de las oficinas de las empresas de transporte El Costeño y El Cóndor, que ya comenzaron a operar en la terminal de ómnibus de Tinogasta. Del acto participaron el senador José Alanís Andrada, autoridades de la provincia de La Rioja —entre ellas, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela—, la intendenta de Famatina, Adriana Olima, concejales y miembros del gabinete municipal.
Gracias a las gestiones de la comuna ante el gobierno de La Rioja, estas empresas comenzarán a brindar nuevos servicios de transporte directo hacia las ciudades de Chilecito y capital riojana. En particular, la empresa El Costeño también recorrerá Famatina y toda la Costa Riojana, ampliando significativamente las posibilidades de conexión para los vecinos y vecinas de Tinogasta.
Estos nuevos recorridos beneficiarán especialmente a estudiantes que deben trasladarse por motivos académicos, a trabajadores que viajan semanalmente por cuestiones laborales, a emprendedores y comerciantes que requieren mayor conectividad regional, y a familias que necesitan trasladarse por razones personales o de salud. A su vez, se abren nuevas oportunidades para el turismo y el desarrollo económico local.
«Estamos atravesando un contexto económico nacional complejo, y que estas empresas elijan invertir en Tinogasta es un acto de valentía que merece ser reconocido. Esta gestión, aunque no siempre se traduzca en grandes obras de cemento, transforma realidades, mejora la vida de nuestros vecinos y vecinas, y genera integración regional, empleo y nuevas oportunidades», expresó el intendente Andrada.
Finalmente, el intendente Andrada agradeció especialmente al ministro de Transporte y Comunicación de La Rioja, Ismael Bordagaray, y a la secretaria Alcira Brizuela, por el acompañamiento y el trabajo conjunto que hizo posible esta importante mejora para Tinogasta.