El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La brigada de la dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud y la secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, realizarán control focal rutinario en viviendas y relevamiento en gomerías, talleres de autos y domicilios particulares con acumulación de chatarra, desde lunes 14 al viernes 18 de abril, de 8 a 12 horas.

Las acciones se realizarán en el barrio Villa Cubas, San Ramón, Ocampo y Centro, dentro de las cuatro avenidas principales.

En paralelo, la Base Nacional de Vectores continuará realizando control de viviendas y sitios críticos en los barrios Cruz Negra y Combate de San Lorenzo.

Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones debido al clima.