Este sábado 12 de abril se llevará a cabo la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, con la cual se dará inicio oficialmente a la Semana Santa en la Diócesis de Catamarca.
El lema que anima este acto penitencial reza: “Caminemos juntos en la esperanza”, en sintonía con el espíritu del Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco para este 2025. Como pueblo de Dios vamos al encuentro de Nuestro Señor Jesucristo, Puerta de salvación, para entrar juntos en la Semana Santa, aclamando: “Bendito el que viene en nombre del Señor”, el Dios que viene a salvarnos.
La concentración está prevista a las 16.30, en la plaza de Choya, desde donde a las 17.00, partirá la caminata de fe hacia el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. Allí se hará la bendición de los ramos y se celebrará la Santa Misa.
Durante el trayecto, los sacerdotes del Decanato Capital atenderán a los fieles que se acerquen a recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Campaña solidaria
Como gesto solidario, se invita a llevar un alimento no perecedero para compartir con los más necesitados, que se entregará en los puestos de Cáritas Diocesana, ubicados en la Plaza de Choya y en la rotonda de las avenidas Virgen del Valle y Los Terebintos