La expresidenta apuntó al mandatario argentino por «sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática». Lo hizo a través de un documento difundido por el Partido Justicialista por el 2 de abril.
La expresidenta Cristina Kirchner señaló que la mejor forma de homenajear a «hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias» de la Guerra de Malvinas es «sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana».
Así lo expresó en su cuenta de la red social X, donde compartió este miércoles 2 de abril un documento del Partido Justicialista, el cual preside, con motivo del aniversario por el inicio de la Guerra de Malvinas.
Allí, acusó al presidente Javier Milei de «sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática«, que consisten en una serie de «decisiones a contramano de nuestra política de Estado».
«Sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas«, señaló la exmandataria.