Un empleado junto a un cómplice habrían defraudado a la empresa al emitir 53 cheques al portador por más de 122 millones de pesos.
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Florencia Reartes Sesto, investiga una estafa millonaria con cheques. La pesquisa logró la detención e imputación de dos personas en relación al hecho.
En la jornada de ayer, la fiscal indagó a los dos individuos sindicados, identificados como Matías Daniel Arias y Jonathan Leandro Chimenti, imputados por los delitos de “estafa agravada” y “falsificación de firmas de cheques” en hechos continuados.
Arias, patrocinado por la abogada Jovita Diaz Castro y Laura Moreno, se abstuvo de prestar declaración. Por su lado Chimenti, representado por el abogado Walter Villagra, decidió declarar. El procedimiento se realizó anoche en la fiscalía belicha.
La investigación
Los elementos de pruebas reunidos: testimonios y pericias, secuestros, visualizaciones, determinó que entre marzo de 2024 y febrero de 2025, Matías Arias, quien se desempeñaba en la administración y contabilidad de la empresa Súper Tejada S.R.L., habría aprovechado la confianza de los propietarios para emitir de manera fraudulenta 53 cheques al portador.
Estos documentos fueron endosados y cobrados en su mayoría por Jonathan Chimenti en la sucursal del Banco de la Nación Argentina en Belén.
Los montos sustraídos ascienden a cifras millonarias, generando un perjuicio significativo para la empresa.
En base a la investigación, los imputados engañosamente lograron su cometido, con ardid y engaño ocasionaron un perjuicio patrimonial a la víctima por la suma de $.122.178.222,33, según indicó la pesquisa hasta el momento.