El secretario de Ambiente del municipio capitalino, Nicolás Acuña se refirió al operativo de emergencia que están llevando adelante manifestando que “debido a lo que fue el temporal, este frente frío trajo ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora que pudimos medir con la estación propia de la Capital, esto generó caídas de árboles en distintos sectores de la ciudad. Así que una vez que pasó el temporal estamos trabajando en conjunto con todas las áreas del municipio y con las áreas provinciales, no solamente para normalizar el servicio, sino también evaluando los daños y liberar las zonas”.
En relación con los pronósticos, advirtió que podrían registrarse nuevos episodios climáticos adversos y recordó que el municipio cuenta con una estación meteorológica propia.
“Nosotros en la Capital tenemos en funcionamiento nuestra estación, estamos por poner en funcionamiento otras cinco en distintos puntos para que esos datos climáticos sean con mayor predicción y prevención”, indicó.
El funcionario destacó que, hasta el momento, no se registraron personas heridas expresando que “por suerte no hemos tenido todavía reclamos de algunas personas de daño físico, solamente han sido daños materiales”. Recibieron 70 notificaciones de árboles caídos, que podrían incrementarse, por lo que solicitó paciencia a los vecinos para dar tiempo al trabajo de las cuadrillas.
En este sentido, el área de Desarrollo Social del municipio asistió a familias que sufrieron daños en sus viviendas. “No hemos tenido que lamentar cuestiones que no sean materiales, pero sí se está asistiendo”, aseguró Acuña.