A las 22:30 de la noche de ayer, a través del SAE-911, personal policial tomó conocimiento que tres enduristas, pasada las 14:00 horas, habrían salido con dirección al ingreso a La Aguada, por el camino viejo a El Rodeo, y uno de ellos se habría accidentado, sufriendo un desperfecto mecánico el rodado, lo que provocó que se desorientaran.

De inmediato, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Walter Fabián Quiroga, junto al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Pablo Carrizo y al Jefe de Zona Norte, Crio. My. Victor Mena, activaron el protocolo de rescate, convocando a personal de la Dirección de Unidades Especiales y del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien llegó a la Localidad de La Puerta, Banda Sud, ya que sería el acceso más directo a la zona donde estarían estas personas.

A las 02:00 de la madrugada de hoy, efectivos policiales, un alumno Cadete de Policía y baqueanos del lugar que colaboraron en el operativo, ingresaron hacia las serranías, para dar con el paradero de los extraviados, y aproximadamente a las 04:30, llegaron al Puesto El Fariñango, donde tras realizar un amplio rastrillaje, a unos 600 metros al Sur, lograron encontrarlos desorientados y uno de ellos lesionado, por lo que luego de un gran esfuerzo, Enrique Javier Nieva (36), Braian Emmanuel Rosas (32) y Mario Raúl Galván (47), fueron trasladados al puesto mencionado, donde pasaron la noche, aguardando la luz del día para descender.

Pasado el mediodía de hoy, iniciaron el descenso junto al grupo de rescatistas y baqueanos, arribando aproximadamente a las 18:40, donde fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal de La Puerta y posteriormente trasladaron al hombre de apellido Rosas, al Hospital de El Rodeo, finalizando con éxito el operativo de rescate.